En la carrera de la pianista María Solinís Riobello ha desarrollado destacan su labor solidaria y la creatividad para fusionar distintos tipos de artes.Ahora presenta en el Centro Cívico de Zorroza de Bilbao su tercera edición de Emakumearen Taupadak, los latidos de la mujer.
Las compositoras latinoamericanas de música clásica o culta debieron hacer una difícil elección entre la tradición europea y la de sus propios países cuando culminaron su formación en el Viejo Continente.
Recoge el recital que la soprano y el pianista ofrecieron en mayo de 2022 en la Fundación Juan March de Madrid con un programa integrado por veinte canciones de diez compositores españoles.
Viribay realizó un acompañamiento rico en expresión y con una buena comprensión de las texturas que presentaban las partituras, cuidando mucho la dinámica y dejando a la soprano en una situación cómoda para poder explayarse.
‘Clásicos en Verano’, festival que acerca la música de cámara a distintos entornos históricos de la Comunidad de Madrid, alcanza la sexta semana de su edición número 28 con diez conciertos en nueve municipios de la región.
Paisajes del recuerdo.Compositores vascos contemporáneos.Aita Donostia: Baratza baten lor polit bat, Bazko eta Salbatore, Atxian Motxia, Mundian den ederra, Nanas: Bili bili bon bon, ‘Binbili Bonbolo’, ‘Lua lua, Itxasoetan’, ‘Ni ez naiz zomorrua’.
Como ya informó Mundoclasico.com, el sábado, día 16 de abril de 2005, se celebró la final del Concurso Internacional de Canto 'Acisclo Fernández Carriedo'.Los participantes fueron: la soprano mexicana María Elena García Rivera, el barítono moldavo Igor Gnidii, la soprano mexicana Paula Noguera Lomelín, la mezzo española Pilar Vázquez Burguete, y la soprano española Beatriz Díaz González.
La mexicana María Elena García Rivera ha obtenido el Primer Premio del XI Concurso Internacional de Canto Acisclo Fernández Carriedo, dotado con 12.000 euros y un contrato para actuar en una representación escénica en el Teatro Real de Madrid, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
"¿Por qué no ha habido grandes compositoras?.Esta es una pregunta muy común, cuya respuesta no tiene misterio.En el pasado, el talento, la educación, la habilidad, los intereses o la motivación eran irrelevantes, ya que el solo hecho de ser mujer suponía una única cualificación para el trabajo doméstico y para la continua obediencia y dependencia de la autoridad masculina." [Pauline Oliveros, 1984]Y sin embargo, y a pesar de los que dice Pauline Oliveros, sí que ha habido mujeres compositoras, y algunas de gran importancia.